125º comunicado de la Dirección de SUEZ España a los empleados en relación con el Coronavirus  

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17 de diciembre de 2020 

Los indicadores generales empeoran y se anticipa una tercera ola después de Navidad.

Por todo ello es imprescindible reforzar las medidas de prevención, más aún en la temporada de fiestas. Debemos aplicar la máxima contención en el contacto social, en pro de la salud de todos. Apelamos desde aquí al compromiso de cada uno en la esfera individual.

Refuerzo de medidas preventivas en enero

Ante esta situación de repunte, y para preservar la salud de los trabajadores y la prestación del servicio, se establecen las siguientes medidas de seguridad para inicio de año:

• En el ámbito operativo, en lo que se refiere a tests, se incrementará el nivel de cribado para el personal.

• Para aquellos ámbitos susceptibles de hacer teletrabajo, se realizará teletrabajo durante la primera quincena de enero, con la previsión de iniciar una incorporación presencial progresiva a partir del 15 de enero.

Situación epidemiológica

En cuanto a la situación epidemiológica en la compañía, se mantiene la correcta operativa de los equipos, si bien se ha detenido la evolución favorable de los indicadores y la tendencia descendiente de cuarentenas y positivos de las últimas semanas.

Operaciones

La capacidad operativa está al 100%, sin ninguna incidencia significativa.

Centros de trabajo de oficinas

Las oficinas principales como Ciutat de l’Aigua y Collblanc están abiertas, así como otros centros en zonas como Catalunya, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía o Canarias.

Actualmente, en los centros de trabajo de oficinas, la media diaria de acceso es del 13,5%.

A modo de ejemplo, en el caso de la Ciutat de l’Aigua, el dato de personas que han accedido al menos una vez en esta etapa es del 76%.

Se recuerda la obligatoriedad de utilizar SuAPP para el acceso.

Atención al cliente multicanal

Respecto al Centro de Atención Telefónica multicanal, ayer miércoles se recibieron 8.021 llamadas en la plataforma de Barcelona, con un nivel de atención del 91%. En la plataforma de Tenerife se recibieron 762 llamadas y el nivel de atención fue del 97%. Además, hubo 989 llamadas por averías, con un porcentaje de atención del 92%.

Se ha llevado a cabo una Encuesta de Satisfacción a Clientes que ha resultado en altos niveles de satisfacción, con una clara mejora en todos los indicadores.

Aprovisionamiento

Está garantizado el suministro de EPIS, productos químicos y materiales para los próximos meses, con el seguimiento habitual de los niveles de stock.

Ciberseguridad

Por otra parte, se sigue la coordinación con el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC), poniendo énfasis en la vigilancia en ciberseguridad, especialmente en el momento actual en que el teletrabajo continúa siendo prioritario y mayoritario.

Gracias a todos por la colaboración.

La Dirección de SUEZ España continuará emitiendo comunicados con información actualizada.